jueves, 7 de noviembre de 2013

Establecimiento de la Estrategia Publicitaria

 CAMPAÑA PUBLICITARIA DELTA C.A   



La finalidad de la campaña publicitaria es promocionar la apertura de una Sucursal de la Empresa Delta c.a en la Ciudad de Maracay, esta empresa es una pionera en elaboración e instalación de persianas para oficina, hogar, empresas, hospitales entre otros con la finalidad de brindar calidad, confort y garantía en la instalación y tiempo de durabilidad de las mismas y al mismo tiempo promocionar la temporada navideña con diseños relacionados a la navidad.


OBJETIVO GENERAL DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA Promocionar la apertura de una sucursal de la empresa DELTA CA En la Ciudad de Maracay, Edo Aragua en el cual el cliente podrá disfrutar de nuestras persianas, brindando confort en su ambiente de trabajo, hogar, o donde sea que lo necesite incluyendo su nueva línea de navidad.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS Posicionar la imagen de la empresa en la mente de los clientes Impulsar los productos que ofrece la empresa Captar nuevos clientes Dar a conocer la empresa en todo el estado Implementar su nueva línea de persianas navideñas

 

 

HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS LA PUBLICIDAD: será utilizada la publicidad, ya que por medio de ella es mas factible dar a conocer la empresa y el producto que ofrece de manera que llegara al publico de forma directa y positiva permitiendo así tener en su mente la imagen y slogan obteniendo a su vez información sobre el producto se vera en los siguientes medios *Prensa *Televisión *Vallas publicitarias *Radio

 

 

HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS VISITAS: La empresa contara con un equipo de ventas, el cual será organizado de manera estratégica en las zonas de mayor comercio y áreas de oficinas, a fin de que por medio de trípticos y folletos de a conocer y promocione las persianas navideñas ofreciendo paquetes, descuentos y entregando tarjetas de presentación de la empresa DELTA C.A indicando a su vez dirección y teléfono de ubicación. 

 

TEMA DE LA CAMPAÑA Se basa en dar a conocer la empresa, su nueva línea de navidad destacar las ventajas y beneficios que tendrá el estado Aragua con la llegada de Delta c.a. ofreciendo las persianas indicando la comodidad que estas brindan al ser modernas, de mejor manejo y con lindos detalles que refrescan el ambiente, ya que proporcionan frescura y a su vez decoran el espacio, así mismo se informara que es una empresa bien proyectada a nivel nacional con un portafolio de clientes desde hace 10 años en el mercado.


SELECCIÓN DEL SLOGAN  debe de resumir en poca palabras la empresa y el producto En esta campaña se selecciono el siguiente slogan RESULTADOS EFECTIVOS 

GRUPO ASESOR 5 CONSULTING GROUP  


DEFINICION DEL LOGO La imagen de la empresa habla por si sola y proyectar el logo de DELTA CA a través de un logotipo constituye un punto clave para la imagen ya que será así como los clientes lo mantendrán en su mentes. 


REDACCION DE TEXTOS PARA PUBLICACIONES AVISO DE PRENSA: Este informara de manera detallada el producto, sus ventajas, usos y beneficios que brindan transmitiendo la imagen y el producto, se hará en avisos de 3x10 a full color y en cintillos al pie de la pagina del periódico  

VALLA PUBLICITARIA: La finalidad de las vallas es tener un alcance visual amplio para fortalecer la imagen de la empresa siendo ubicadas en un lugar estratégicos es decir sitios bastantes transcurridos como Av. y C. Comerciales


REDACCION DE TEXTOS PARA PUBLICACIONES AUDIOVISUAL Y RADIO: La tv al igual que la radio debe de reflejar de manera dinámica y musical todo lo relacionado sobre las persianas y su día de inauguración ofreciendo promociones para captar la atención del publico recalcar las ventajas del producto y dar a conocer sus instalaciones.

 

PLAN DE MEDIOS:  





 
 



Fijación de Objetivos,
Estrategia Publicitaria y
Tipo de Campaña Publicitaria




Los objetivos publicitarios buscan persuadir a un público con la intención de actuar sobre sus actitudes, para inducirle a un comportamiento favorable al anunciante, es responder a las preguntas: ¿Qué busco?, ¿a dónde quiero llegar?
Los objetivos publicitarios son objetivos comunicacionales que no se han de confundir con los objetivos comerciales o de marketing.
Específicamente, para el caso que nos ocupa se ha seleccionado un objetivo de introducción, ya que se trata de la apertura de una sucursal en Maracay de la empresa Delta y la publicidad debe facilitar una información clara de lo que es, las necesidades que satisface y su funcionamiento.
En el caso de la estrategia publicitaria a adoptar es de tipo competitiva, ya que su objetivo es quitarle ventas a la competencia, por el hecho de iniciar operaciones en la nueva sucursal de Maracay.

De la mano con la estrategia indicada anteriormente y como consecuencia de la misma, se implantará un tipo de campaña publicitaria denominado campaña de lanzamiento, por el hecho mismo de la apertura de la nueva sucursal en Maracay.

Promociones por Campaña de Apertura Sucursal Maracay.

Promoción No. 1:   Recorta y Presenta tu Cupon:  esta promoción consiste en dar un descuento del 20% sobre la compra final, al presentar el cupón que aparece en el Diario El Aragüeño.   Esta promoción será sobre la compra general de persianas y cortinas.  
Tendrá como objetivo principal llamar a los clientes que tienen cubiertas sus necesidades básicas y que disfrutan de diversos satisfactores en el hogar y que eran clientes de los negocios que existian con antelación en la zona y convertirlos en Clientes Delta. Esta promoción será desde el 01 de noviembre del 2.013 al 31 de Diciembre del 2.013.
Igualmente estas personas serán registradas en la base de datos de Persianas Delta y se les entregará un "Carnet" que le acredita como "Cliente Delta" y tendrá permanentemente descuentos especiales.   



Promoción No. 2:  Instalación Gratis.   En Persianas Delta contamos con personal altamente capacitado (Técnicos e Instaladores de persianas y cortinas) los cuales ponemos a su disposición durante la promoción de apertura de la sucursal del
Estado Aragua.  Esta promoción estará vigente en la temporada navideña que comenzará el 01 de Octubre al 31 de diciembre del 2013
Diagrama de Ejecuciòn
Cronograma de Ejecución Campaña Publicitaria Empresa Delta
MesSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Semana123456789101112
Actividad
1.-Fijación de Objetivos y Estrategias
2.-Realización de Briefing o Copy Strategy
3.-Propuesta Base
4.-Elaboración del Mensaje
5.-Realización de Artes Finales
6.-Elaboración de Plan de Medios
7.-Coordinación de la Campaña
8.-Puesta en Marcha
9.-Evaluación y Control
.  



7 comentarios:

  1. Enlace a la visualización de Estrategia publicitaria de la Empresa Delta c.a
    http://es.slideshare.net/blancaescalante58/estrategia-publicitaria-delta-ca

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  2. La estrategia publicitaria es la mejor herramienta con la cual puede contar un empresario para llevar paso a paso la publicidad de su producto.

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    1. Muy bien Blanca! es casi una invasión publicitaria a través de medios como radio, prensa, vallas y tv.... Los resultados de esta inversión publicitaria los tendremos reflejados en el incremento d elas ventas en esta temporada.

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  3. Blanca, está muy bien la estrategia publicitaria.

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  4. Me encanto Blanca, Porque gracias a la inversión que hace el empresario a través de cualquier medio publicitario se da a conocer en el mercado y lo más importante el producto que le va a generar ingresos en este mes tan importante.

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  5. Cronograma de Ejecución de Actividades para la Campaña Publicitaria de la Empresa Delta

    Actividades Octubre 01 al 31 Noviembre 01 al 30 Diciembre 01 al 31

    Fase Cero: Nombre campaña, nombre equipo asesor y slogan del equipo.

    Primera fase: Análisis de la Situación. Empresa Delta (Scribd)

    Segunda Fase: Establecimiento de la Estrategia Publicitaria. Empresa Delta (Slideshare)

    Tercera Fase: Preparación del Plan Creativo. Empresa Delta (YouTube)

    Cuarta Fase: Evaluación. Empresa Delta (Blog)



    Este Cronograma de Ejecución para la Campaña Publicitaria se dividió en la siguientes Fases como lo explica esta tabla Gan:

    Fase Cero:

    En esta fase cero, se trabajó Nombre campaña, nombre equipo asesor y slogan del equipo, que tuvo una duración 2 semanas.

    Primera fase:

    En esta Primera fase, se trabajó el Análisis de la Situación de la empresa Delta con un Scribd, con una duración de 4 semanas.

    Segunda Fase:

    En esta Segunda fase, se establece la Estrategia Publicitaria que es el motivo de la NAVIDAD, para la empresa Delta con un Slideshare, con una duración de 4 semanas.

    Tercera Fase:

    En esta Tercera fase, se hiso el estudio de todas las Fases en estudio, como la Reparación del Plan Creativo, de la empresa Delta con un video en YouTube con una duración de 8 semanas.

    Cuarta Fase:

    En esta Cuarta fase, que es la evaluación de la empresa Delta se elaboró un Blog con todos los datos de todas las fases en estudio para la misma, con una duración de 8 semanas.

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  6. La publicidad de instalacion gratis es una herramienta muy poderosa, ya que el cliente ve esto como una gran opcion para adquirir el producto volcandose de manera indirecta a una promocion de dicha mercancia debido al agrado del comprador. Valiendose de que una buena propaganda vale por 10.

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