jueves, 7 de noviembre de 2013

Fase de Evaluación




Para la evaluación de la Campaña Publicitaria se tomará  en cuenta los parámetros que a continuación se describe:  

 
§  Impacto: es decir, debe llamar la atención del consumidor de forma casi inmediata para que el mismo esté dispuesto a prestar atención al mensaje de la campaña. Si no logramos esto el fracaso en las siguientes etapas será inminente.    En este caso el nivel de impacto estaría determinado por la publicidad que fue bastante invasiva a través de radio, prensa y televisión.   La campaña de lanzamiento a través de cupones via prensa es determinante.  A esta campaña se le podría haber agregado el impacto a través de las redes sociales, bien sea a través de facebook o twitter a través de la creación de cuentas donde se informe a través de páginas web las promociones, descuentos, artículos a la venta.

§  Relevancia:  en cuanto al beneficio principal que está comunicando, si este no representa un verdadero valor agregado o un diferenciador, no importará si logramos llamar la atención del grupo objetivo, la pieza no pasará de ser una buena a efectiva, ni logrará despertar una verdadera intención de compra en el consumidor.   En la campaña presentada el beneficio principal para los nuevos clientes estaría determinado por los descuentos a través de cupones que recortaran y presentarán en la tienda a fin de recibir un descuento del 20% en su compra durante la promoción y además si la compra es superior a 5.000 Bs. Tendrán el servicio de instalación gratuito.

§  Memorable, es fundamental que el cliente recuerde la marca que pudo llamar su atención y presentarle un beneficio relevante, no serviría de nada lo anterior si al final los clientes potenciales no saben que marca es la que logró convencerlos de comprar cierto producto o servicio de una categoría.   En Persianas Delta vendemos productos de excelente calidad, además es norma prestar un servicio de calidad al cliente.  Contamos con personal altamente capacitado para la instalación y reparación de persianas y ventanas, además que el personal que presta el servicio de atención directa al público cuenta con altos niveles de compromiso con la empresa.  Estas características son de vital importancia y dejan huella en el cliente, que siempre regresará buscando buenos precios, atención y calidad de servicio.

¿La campaña es factible de ejecución?
Si es factible de ejecución y la temporada navideña en la que se está implementando es determinante.  La inversión cuenta con el apoyo de la empresa y el compromiso del personal para llevarla a buen término.   La navidad es la época en que la mayoría de las personas disponen de sus bonificaciones de fin de año para remodelar, arreglar e innovar espacios tanto en sus hogares como oficinas y otros.   El impacto que producirá la campaña publicitaria a través de los medios y la innovación de la tienda además de los descuentos y la facilidad que se les està dando al poner a su disposición la instalación de las persianas por parte del personal Delta.
 ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?
Si, se cuenta con una planificación bien estructurada y con el personal  los medios y disposición financiera.  Mientras exista la debida supervisión, atención al cliente y soporte de calidad en los productos que se ofertan, la campaña será exitosa.

¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?,
Las deficiencias de la campaña están en que el alto costo de la vida no permitirá a muchas personas darse “el lujo” de disponer dinero de sus utilidades para la redecoraciòn de hogar, oficina, etc.   El alto costo de la vida limita la comercialización de productos que no sean de la cesta básica.

¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?
·       La migración de los clientes de la competencia en Maracay, hacia Persianas Delta -  Sucursal Maracay.
·       Dar a conocer a la población en general la calidad de los productos y la calidad de servicio que se presta en Persianas Delta – Sucursal Maracay.
·       Posesionarse en la zona como la Empresa de Persianas y Cortinas que le presta los mejores productos y el mejor servicio.

3 comentarios:

  1. En esta Cuarta y última fase, que es la evaluación de la empresa Delta se elaboró una serie de preguntas claves para el mejor desenvolvimiento del proyecto como tal.

    ¿La campaña es factible de práctica?

    Si la campaña es factible de ponerla en práctica, además está planificado en nuestro cronograma de actividades.

    ¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?

    Claro que sí, nuestro cronograma tiene toda la planificación de todas las fases en estudio para cumplir con las metas propuestas y en el tiempo estimado.

    ¿Cuáles serían las deficiencias de esa campaña?

    Nuestra campaña no posee ninguna deficiencia, por contar con un buen talento humana y el trabajo en equipo, la única deficiencia seria que quien solicito la campaña no la ponga en práctica.

    ¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación de la campaña?

    Los logros serian que a través de la campaña, se recuperaría la inversión invertida y de posibles clientes nuevos.

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  2. Para dar continuidad la empresa refleja un buen posicionamiento en cuanto a los productos que ofrece, y se puede llevar a cabo la ejecución tomando en cuenta el cronograma establecido para que sea iniciada dentro del mes de noviembre.

    CUMPLIMIENTO DE LAS METAS

    Se muestra de manera positiva debido a que se cuenta con un periodo de tiempo de tres mese y estará siendo publicada por los diferentes medios tanto impresos como audiovisuales dentro de los horarios de mayor influencia al publico.

    DEFICIENCIAS DE LA CAMPAÑA

    Va a depender de los diferentes medios y de las pautas que ya se tengan establecidas.

    LOGROS REALES DE LA APLICACIÓN DE LA CAMPAÑA

    Los logros serán evidentes una vez que se ponga en marcha el plan y empiece a verse el resultado por medio de las ventas, entonces veremos realizados los objetivos que se ha propuesta la empresa dentro del lapso establecido.

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  3. El cumplimiento de la programacion es base para lograr la meta propuesta no siendo la empresa de la competencia un obstaculo para que la empresa Delta se posicione en el mercado de Maracay.

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